Carrera de Ing. en Computación recibe acreditación ABET

21 de octubre de 2014

La carrera de Ing. en Computación de ESPOL, junto a la carrera de Ing. en Mecánica, recibió la acreditación ABET, la cual es reconocida alrededor del mundo. El Presidente Rafael Correa, en su Enlace Ciudadano, felicitó a la universidad, y mostró un reportaje sobre ello, el cual, una parte de éste, se había grabado y entrevistado dentro de CTI.

A continuación el reportaje:

Becarios de Senescyt

9 de septiembre de 2014

Tres investigadores de CTI fueron entrevistados por ser becarios de Senescyt y haber hecho sus maestrías en distintos países. El artículo completo se puede apreciar a continuación.

Ver noticia

Software gratuito ayuda en nivelación académica

14 de enero de 2014

El Proyecto Igual ha sido implementado por universidades de 7 países. El fin es reforzar los conocimientos de bachilleres de colegios públicos. En Ecuador, 600 personas lo han usado.

Ver noticia

Investigadores del CTI, premiados por presentar el mejor artículo científico

28 de mayo de 2014

Los investigadores del Centro de Tecnologías de la Información (CTI) de la ESPOL, Gonzalo Méndez, Xavier Ochoa y Katherine Chiluiza, obtuvieron el reconocimiento internacional al mejor artículo científico o paper por su trabajo "Techniques for data-driven curriculum analysis".

Libro de Realidad Aumentada

23 de mayo de 2014

Emisión Estelar en Teleamazonas, Reportaje sobre el proyecto ARBook, entrevista a Katherine Chiluiza Coordinadora del Proyecto y Andrés Prieto, encargado de la programación y animación de los temas.

A continuación el reportaje:

Proyecto "IGUAL"

8 de mayo de 2014

La Espol diseña un sistema virtual de enseñanza - Se adapta al estilo de aprendizaje del estudiante - Es 'personalizado'.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol), en conjunto con otras universidades de la región, ha diseñado un programa de tipo pedagógico, que no sólo busca lograr que cada alumno tenga su tutor particular; sino más aún, que este se adapte al estilo de aprendizaje de su discípulo.
La Espol lo llama "Tutor cognitivo inteligente" y está en la línea de la "educación personalizada". Este tipo de programas se desarrollan en otros países y se los identifica como ITS (acrónimo del inglés Intelligent Tutoring System), que en español se puede traducir como Sistemas de Tutoría Inteligente.
La Espol y sus pares pretenden entregar a los estudiantes de hogares o escuelas de bajos recursos, "un grupo de herramientas que les ayuden a estar a la par que sus compañeros de escuelas y colegios privados".
De allí surge el nombre del proyecto: 'Igual' (Innovación para la igualdad en la universidad en América Latina).
'Igual' contiene un grupo de propuestas o soluciones a problemas comunes de los estudiantes. Entre ellas, les ofrece materiales y diseños de aprendizaje adaptativos, protocolos para solución de problemas, la opción de compartir y recomendar materiales; y un marco de trabajo para integrar todas.

Fuente: Diario El Expreso